Con el objetivo de la cuantificación de basura marina a través de imágenes, el equipo de INNOCV Solutions crea i-LITTER, una potente herramienta para la divulgación y concienciación social de la protección de los océanos.

Durante los días 9 al 11 de octubre ha tenido lugar la V edición del Ocean Hackathon, un evento enmarcado en el Campus Mondial de la Mer, la mayor comunidad científica francesa para el estudio y la conservación de los mares. En 2020 se ha celebrado simultáneamente en varias ciudades costeras de Francia, así como en puertos españoles como Cartagena y Cádiz, con la colaboración de la Universidad de Cádiz y el Centro Europeo de Empresa e Innovación (CEEI) en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz.

Durante 48 hrs, cincuenta expertos asesorados por mentores se han dedicado a la creación de proyectos innovadores relacionados con las ciencias marinas para la sostenibilidad de los océanos, uno de los pilares de desarrollo de Naciones Unidas, coincidiendo con el inicio del período 2021-2030 proclamado por la ONU como la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.

A través del speed learning y la cooperación para la creación de sinergias, se han desarrollado proyectos de gran interés técnico y científico, con aplicaciones como la detección temprana de especies introducidas, o  el ahorro de combustible para la disminución de la contaminación en las rutas de transporte marítimo, mediante cálculos logarítmicos.

El proyecto ganador en el evento de Cádiz ha resultado Quantification of ocean litter using images (i-LITTER)», creado por el equipo de Innocv Solutions con el asesoramiento de Carmen Morales, investigadora de prestigio de la Universidad de Cádiz. El proyecto tiene por finalidad la cuantificación de la basura del océano mediante imágenes, detectando automáticamente variables como el tipo de basura, el tamaño o el peso, una iniciativa diferenciadora que utiliza un lenguaje visual universal.

Los ingenieros del equipo de INNOCV Solutions José Morales, Diego Escalada, Pedro Peña, Carlos Enrique y Ana Real, tendrán además la oportunidad de presentar i-LITTER en la competición internacional que tendrá lugar en Brest, Francia, a finales de año.

SOBRE INNOCV SOLUTIONS

INNOCV Solutions es una empresa española experta en Digitalización y Transformación Digital y una de las compañías de mayor crecimiento en Europa (según el ranking de Financial Times – FT 1000 de 2020). Con una clara orientación a cliente y comprometida con la mejora continua de procesos de negocio. Destaca su amplio conocimiento tecnológico y gran experiencia en Desarrollo de Software, Integración de Sistemas y Plataformas Digitales. We are the 1 in D1g1tal Transformat1on.