INNOCV Solutions desarrolla la plataforma Notarial Document Exchange Platform conocida como EUdoc, una herramienta que permite la transformación digital de los procedimientos notariales en la Unión Europea, haciéndolos más seguros, ágiles y fiables. Una solución propuesta por la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) entre el Consejo General del Notariado Español y Bundesnotarkammer.

ANCERT es la Sociedad Tecnológica del Notariado español creada por el Consejo General del Notariado. Tiene como objetivo hacer frente a las crecientes demandas de las Notarías en su colaboración con la Administración y con la sociedad en su conjunto, modernizando y situando a las notarías en la vanguardia del espacio digital. Convirtiéndose de esta forma en el aliado tecnológico del notariado español aportando valor añadido a la actividad ordinaria del conjunto de las oficinas notariales.

La aplicación responsive integrada dentro de los sistemas corporativos permitirá el intercambio de documentos e información para el ecosistema del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE).

Entre algunas características del proyecto se destaca que:

  • El acceso a EUdoc se realiza mediante el certificado digital notarial emitido por la autoridad de certificación que corresponda.
  • El proyecto garantiza una plataforma de intercambio de documentos completamente segura. Los principales pilares aplicados en el diseño de la plataforma son la seguridad, la privacidad y la confidencialidad. Cualquier transmisión y/o recepción de documentos es auditada, proporcionando así un recibo firmado y sellado digitalmente que incluye los detalles de la transacción.
  • Facilidad de recepción de documentos a través de EUdoc a través de la plataforma diseñada para cualquier dispositivo. Permite tener acceso a un espacio común creado para el intercambio ágil de documentos. Además, se integra un sistema de notificaciones, que mantendrá continuamente informados a los usuarios de los eventos que se produzcan en la plataforma.

INNOCV Solutions, lleva a cabo el proyecto con la máxima exigencia en la calidad del desarrollo, ofreciendo una solución segura, escalable y fiable que cumple con los todos requisitos del cliente y el proceso.